Hace un tiempo ya desde que este blog ha visto algo de acción, debo reconocer. Y en este tiempo se ha dado un giro dramático, un cambio de paradigma. Si, así es...tal como lo escuchan...este es EL FIN.
Se decretó el fin del Blog...bueno, al menos para la gente de los medios...¿Qué? ¿Pensaron que hablaba sobre el final de ESTE desgraciado Blog? No,no...(La mayoría de ustedes que entraron al blog por el enigmático título de este post seguramente después de este párrafo cierren la pestaña del explorador y vuelvan a Facebook, Taringa, Youtube y otros)
Hace algunas semanas, el gran diario argentino sacó una nota en su sector Socidedad donde nos contaba: "Los blogs pierden público porque los jóvenes eligen Twitter y otras redes" ... ¿profético, tal vez? apocalíptico?. Aparentemente las nuevas generaciones 2.0 han dejado de lado al blog en favor de Facebook y Twitter. Y categóricamente se asegura que "Los usuarios de Internet ya no necesitan un blog para conectarse con el mundo"... ¿Game Over?
Aparentemente va en aumento la tendencia a no escribir textos largos, por miedo a que nadie los lea, por el tiempo que lleva elaborar algo congruente por escrito, o lo que sea... y tanto Facebook como Twitter (entre otros) proveen herramientas muchos veloces y eficaces para compartir fotos, subir videos, comentar noticias, etc... la protavoz de otro servicio de blog sentencia en la nota: "El blogging puede ser una ocupación muy solitaria; uno escribe para un agujero negro".
Ahora, creo que justamente la diferencia esta ahí, exactamente ahí...yo escribo en mi blog porque me gusta hacerlo, es MI agujero negro! No lo hago para que otras personas lo lean sí o sí y me feliciten, me pongan un pulgar arriba, me den una palmada en la espalda u organicen una suelta de 100 palomas blancas en mi honor...en cambio Facebook o Twitter me dan la sensación de ser herramientas más "pasajeras" a la hora de transmitir lo que sea, desde "Hoy sushi con las chicas =) " hasta "hace 2 horas que llegué al trabajo y no me puedo despertar" pasando por "Gracias por hacerme feliz todos los días mi osito bonito!" e inclusive "Me duelen los ovarios =( " para nombrar sólo algunos de los casos que nos hacen contemplar con sospecha la delgada línea planteada entre el pensamiento "las redes sociales nos permiten estar más conectados" y el hecho "TODOS pueden subir y compartir TODO lo que quieran TODO el tiempo...TODO!".
Anécdota, un amigo me comentó que un amigo suyo se fue de vacaciones; y desde su celular con acceso a todas las redes sociales "twitteaba" sobre todos los lugares por lo que andaba y aquello que se detenía a hacer en CADA lugar que recorría...a la vuelta de las vacaciones mi amigo le pregunto a su amigo sobre las cosas que había publicado durante sus vacaciones y este respondió: "¿qué? ¿Posta fuí Twitteando todo eso? No me había dado cuenta jejeje...en realidad no estaba EXACTAMENTE en esos lugares, pero después lo iba Twitteando a medida que me acordaba POR DONDE había estado"...y ahí es donde la cosa empieza a virar para el lado medio confuso, al menos para mí. ¿Cuál es el sentido de todo esto? Volviendo al artículo de Clarín, otra de las personas que prestó su opinión remata la nota diciendo: “No necesito decirle a nadie que voy al almacén”... touché
Pero todo los temores y las incertidumbres infundidas en mí por este artículo fueron levemente apaciguadas cuando leí otra nota en la que Gerardo Sofovich decretaba: “Facebook y Twitter son el cáncer de la sociedad moderna”... es bueno tener a Gerardo de nuestro lado en esta, no? mmmm...bah, digo... el tipo responsable de obras cumbres de nuestra cultura popular como "Las minas de Salomón Rey", "Los Caballeros de la Cama Redonda" y "La Guerra de Los Sostenes" entre otras, claramente debe tener un concepto inequívoco sobre aquello que es bueno para nuestra sociedad, no?
Ahora, si Facebook y Twitter son un cáncer para la sociedad, en que categoría ubicamos las obras de Sofovich? Enfermedades venéreas de la sociedad moderna? La migraña crónica o la resaca post salida nocturna entre semana de la sociedad?
Ahora, si Facebook y Twitter son un cáncer para la sociedad, en que categoría ubicamos las obras de Sofovich? Enfermedades venéreas de la sociedad moderna? La migraña crónica o la resaca post salida nocturna entre semana de la sociedad?
¿Con qué nos quedamos entonces? Jóvenes con poco amor por la escritura y similares que "cuestan trabajo" o una sociedad argenta anodina subida al tren facilista de la cultura "C's y T's" (Culos y Tetas)?... Difícil, yo creo que para estar tranquilos lo mejor sería pedir un turno con el oncólogo, no?
Saludos y hasta la próxima!