jueves, 21 de marzo de 2013

BONUS TRACK: El Muro de los Lamentos

La imagen que desató la polémica.
       
Hace apenas unas semanas llamó mi atención en Facebook una imagen de Jesus (Nuestro Señor hijo de Dios todo poderoso™/ 33 aC© todos los derechos resevados) poniéndo el cuerpo -o mejor dicho el brazo- a las balas e inyectándose lo que suponemos era droga en su brazo...todo en función de proteger a uno de los tantos "hijos" que tiene en esta tierra.

       Me ví en la obligación moral de compartir nuevamente en Facebook esta imagen -a derecha de pantalla mi estimado lector- con una buena sobrecarga de ironía; y como si esto no fuese suficiente, un par de personas me incitaron a desarrollar con mayor profundidad en este impopular blog ese amplio espectro de sensaciones que despertaba en mi tan sugestiva imagen. Y así surgió el post original de El Muro de los Lamentos.

       Realmente pensaba que las chances de volver a ver alguna imagen similar en el futuro inmediato eran menos que ínfimas. Pero otro usuario de la red social más grande del mundo -de esos que suelen compartir en su muro bastantes imágenes religiosas que bordean el sin sentido- se encargó de demostrarme lo equivocado que estaba, y tuvo la gracia de subir esta genialidad:

Chisus, knocking at your door.

     
   Y es así como me encuentro nuevamente ante la obligación moral de compartir la imagen con el mundo, como si si se tratase tal vez de un déjà vu divino...

       Si bien esta imagen no esta tan rica en elementos como la anterior, igualmente nos regala un par de perlitas...¿Por dónde empezar a esbozar una interpretación de esto? ¿Qué le pasa al bueno de JC? ¿Anda flojo de vientre y necesita despedir a unos amigos del interior, por eso la expresión de malestar en su cara y la mano sobre su vientre?¿Está pidiendo permiso para utilizar el tocador? En teoría "chisus" es nuestro amigo, podríamos decir...¿entonces por qué toca la puerta y no entra de una?¿No tiene tanta confianza con el dueño de casa todavía, como para entrar sin tocar, agarrar comida de la heladera y adueñarse del control remoto de la tele? Otra cosa...¿Quién toca la puerta en el Siglo XXI?¿Cómo es que no tienen timbre?

       
    Si los elementos pictóricos de esta obra nos dejan varios interrogantes, las parte escrita nos deja otro tipo de intrigas de otra índole muy distinta...como por ejemplo el poder determinar si el autor de esta joya terminó el colegio primario:


Grandes horrores ortográficos en la langua castellana.
       
       Si tomamos este horror ortográfico como parámetro, la levedad de la falta total y absoluta de tildes para acentuar las palabras nos podría llegar a parecer incluso simpático y resbalarnos a esta altura...por ende si continuamos hilando más fino en cuestiones como recriminar que no se abra una pregunta con el signo de interrogación ni la correcta utilización de los tres puntos puntos suspensivos, puede incluso hacernos sospechar por unos instantes que sufrimos lo que podrían ser los primeros síntomas de un trastorno obsesivo compulsivo...cuando en realidad lo que nos sucede es que quedamos estupefactos ante algo que parece obra de una persona que aparentemente no supera los 7 años, si nos basamos en sus aptitudes para la lengua escrita castellana.

       No pretendo cambiar el mundo, no pretendo ser el paladín de la palabra escrita en nuestra lengua madre, ni generar un cambio de paradigma en la historia de la humanidad...pero si logro que al menos UNA persona piense dos veces antes de subir cosas que nos hacen replantearnos su nivel de intelecto, me considero hecho...



Saludos y hasta la próxima!

      

miércoles, 20 de marzo de 2013

Bizarreándola!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

       Todos aquellos que contamos con una extrema facilidad para procrastinar en la web, conocemos con profundidad ese laberinto sin salida llamado YouTube. ¿quién no se extralimitó viendo video tras video sin sentido? Encontramos videos bizarros todos los días, en cantidades inconmensurables. Pero quiero compartir con ustedes tres clips sacados de películas que ya son de por si lo suficientemente bizarras sin la ayuda extra de escenas como las que comparto a continuación:

Garbage Day!


       Este clip esta sacado de Deadly Night Silent Night Part 2 (1984), una peli sobre el hermano del asesino en serie que protagoniza Deadly Night Silent Night Part 1, a quien también se le va a dar casualmente por matar gente en esta secuela. Este fragmento de la película se viralizó de forma violenta en YouTube, generando múltiples imitaciones y/o homenajes.  


       Para serles sincero no ví la película, al menos eso creo, pero por lo que anduve averiguando el asesino aparentemente tira frases sueltas en un modo bastante random antes de finiquitar a sus víctimas. Tip: Prestar atención a la risa diabólica y el jugueteo con el revolver...priceless.

Pancakes!


       Este fragmento de Cabin Fever (2002) se destaca del resto por su altísimo nivel de "watafacc?" (perdón por el termino anglo, pero no encuentro forma más precisa de definirlo) y su falta de sentido dentro de la película así como dentro de la escena misma. Otra que tiene múltiples parodias dando vueltas por el ciberespacio:



       Recuerdo haber visto esta película por partes en el cable a través de los años (sobre una pareja de adolescentes que se mueren uno por uno en una cabaña por una infección rara) pero hace poco tiempo un amigo mío tuvo la desgracia de verla -entera- y me recordó la curiosa escena. Hay una secuela de Cabin Fever, pero si no tiene un niño tirando patadas ninja en slow motion al grito de "Pancakes!" no estamos interesados, definitivamente.

Oh My Goooood!


       Este momento mágico forma parte de Troll 2, secuela en la que de hecho no aparece ningún troll a pesar de que la palabra forma parte del título de la película -no les miento-, genialidad pura. Esta obra de arte esta considerada dentro de la cultura pop como una de las peores películas de la historia (entre las 100 peores según IMDB). Los desafío a ver el clip ignorando la mosca que se posa en la frente del muchacho:


       Dotes actorales de primerísima calidad y un guión tan redundante que pone en la boca del actor palabras que describen aquello que ya estamos viendo en imagen (considerado un pecado mortal en la biblia del buen guionista). Otra peli que no vi, pero sobre la cual vi de hecho un documental llamado Best Word Movie, el cual describe como ESTO se convirtió en una película de culto amada por miles de fans (a tal punto que se editó en Blu-Ray recientemente). No creo que haya otro caso en cual el documental sobre una película termina siendo mejor que la película en sí...bueno tal vez el documental de como se filmó Titanic, pero no lo ví y no pienso arriesgarme.

       Si algo saco en limpio de ver ejemplos como estos, es que nadie debería darle la espalda a las malas películas, porque pueden ser de esas que de tan malas...son excelentes!


Espero hayan disfrutado de este pequeño micro, al cual
podríamos llamar "Clips bizarros de YouTube  
explicados por un neurótico oligofrénico"



Saludos y hasta la próxima!