lunes, 25 de enero de 2010

Volveré...y seré Remake!

Antes que nada...el primer post 2010 obliga a que los salude y les desee un muy buen año…ojalá lo hayan empezado de diez (2010, año ’10, arrancar “de diez”...lo cazan, no?...si, si, sigue el humor filoso é inteligente que siempre distingue a este Blog…de nada) y ojalá se les cumplan todos sus deseos, anhelos e ilusiones; y todas esas cosas que uno siempre se pone como meta y después nunca cumple (lo que en mi caso sería “este año me pongo las pilas y aprendo a tocar la guitarra de una buena vez”, un clásico ya desde hace un par de años nuevos...al que ahora podría agregarle “este año voy a postear más seguido en el blog asi después no tengo que andar pasando lista de todo lo que pasó desde la última vez que posteé").

Saludos de año nuevo de lado, este post viene a razón de algo que cada vez me resulta más insolente...las REMAKES; ya desde hace rato venía acumulando ganas de escribir al respecto pero me venía aguantando…hasta que vi el trailer de la Remake de “Karate Kid” (http://www.imdb.com/title/tt1155076/) pronta a estrenare en su sala amiga.



Mi primer reacción fue “la puta que viejo que estooooy...esta película la vi cuando era chico y ya la están reacondicionando para las nuevas generaciones”...pero unos segundos después, en los que volví a estar a gusto con mis dieciochhhveintisiete años, pensé “momento, esta película de por sí es genial...no hay necesidad de una remake” (para los que no recuerdan porque esta película de por sí era genial, acá les hago un resumen con tres elementos clave: la grulla, pone cera/quita cera, el Señor Miyagi...hace falta que les diga más?)

Y más allá de la obvia necesidad económica que tienen el Sr. Fox, el Sr. Universal y el Sr. New Line Cinema (con ese apellido es fija que en el secundario lo tenían de punto) entre otros de estar al día con las expensas de sus casas oro sólido...hay necesidad de tanta remake?

En especial cuando la cantidad de remakes es inversamente proporcional a la calidad de las remakes en sí. Por ejemplo, seguramente para muchos de ustedes una película de hace un par de años de Nicole Kidman llamada “Invasión (The Invasion, 2007 - http://www.imdb.com/title/tt0427392/) pasó más desapercibida que las 20 pelis que hizo Steven Seagal en el último año usando como escenario una fábrica abandonada de Villa Ortuzar (todas derecho a DVD, por supuesto); pero bueno, no fue así para este oligofrénico que les escribe...la peli de nuestra amiga Nicole es la tercer remake de la sumamente original y clásica película de Ciencia Ficción “La Invasión de los Usurpadores de Cuerpos” (Invasion Of The Body Snatchers, 1956 - http://www.imdb.com/title/tt0049366/) en la cual unas vainas intergalácticas producían clones de humanos con el objetivo de conquistar la tierra (un argumento genial desde ya...ni Borges, Ray Bradbury y Ari Paluch JUNTOS podrían haber escrito una pieza literaria semejante). Bueno, la remake de la señora K (no, esa no...la que tiene la cara de plástico y se llenó de plata de forma sospechosa…no esa tampoco...la que aparte de todo eso también es actriz digo) le saca todo lo interesante que podía llegar a tener la peli, y lo cambia por botox, malos primeros planos de reacción de los actores, y muchos espejitos de colores hi-tech para justificar la remake...algo así como agarrar un Chevrolet 500 y ponerle doble airbag y bandeja de MP3...o sea, va a seguir siendo un Chevrolet 500...


Casi tan malo como eso son las remakes que intentan traer de nuevo a las pantallas películas con argumentos que claramente no tienen nada que hacer en la contemporaneidad de nuestro siglo XXI; como por ejemplo todas las remakes de películas de terror en las que un grupito de adolescentes se pierden en el bosque, o alquilan una cabaña en el bosque, o se les rompe el auto en el bosque, o van a filmar un documental al bosque (se entiende la pieza argumental clave BOSQUE, no?) y alguien (o algo) los quiere matar...bueno, a fines de los 70’s este argumento era bastante viable diría, se sostenía muy dignamente...pero hoy por hoy todos tienen celulares, palms, Ipods, GPS y demases...NADIE ser pierde en el bosque, NADIE agarra la ruta equivocada, NADIE se queda sin nafta...y como que el viejo/nuevo truco de “oh Johnny! mi celular no tiene señal!” o "Oh Johnny! La batería de mi celular está muerta!” ya está extremadamente gastado; empieza a ser hora de que los muchachos guionistas acepten el hecho de que la tecnología avanza y no se puede hacer nada al respecto.


Si, las remakes que se quedan en el tiempo con ciertos elementos clave para la trama me irritan un poco...pero no tanto como la remakes que intentan aggiornar la cosa cambiando ciertas cualidades “étnicas” de sus personajes a tono con lo políticamente correcto en el
momento; como por ejemplo la desastrosa remake de “El Día Que La Tierra Se Detuvo” (Título original “The Day The Earth Stood Still”, 1951 - http://www.imdb.com/title/tt0043456/) en la que el personaje que interpreta Jennifer Connelly tiene un hijo de raza negra...todo encajaría de maravillas a no ser que Jennifer Connelly es…de tez blanca y ojos claros!...ok, el pibe era adoptado y no era su hijo biológico claramente, pero...O sea... a ver (tal vez noten que estas cosas comienzan a ponerme un tanto exaltado)...¿Qué necesidad hay de refregarnos en la cara ese mensaje de “somos ree progre y queremos demostrar al mundo que para nosotros esta todo ok con las diferentes etnias, somos todos iguales, nos enorgullecemos de esto y decidimos reflejarlo en la película...para atraer a mayores audiencias y sacar más rentabilidad”?

Y si de cambios acorde a la corriente políticamente correcta del momento se trata, en la antes mencionada remake de “Karate Kid” el protagonista ya no es más un chico blanco del suburbio...ahora es negro (ó afroamericano...para no ofender a la gente de color que podría estar leyendo este blog, que supongo son MUCHISIMOS…jeje) y vive en el Bronx, hasta que su mamá (que sí, es negra...suerte que la remake no está a cargo de la gente de “El Día Que La Tierra Se Detuvo”) toma un trabajo en…China!...el hecho de que Barack Obama sea hoy el presidente de los Estados Unidos es mera coincidencia eh, y es también una total coincidencia que se muestre como una persona de color es capaz de tener una carrera con proyección que la lleve a trabajar en una multinacional en el lado opuesto del mundo, y su hijo sea una persona capaz de entablar exitosamente una relación con personas de una cultura diametralmente opuesta porque es un ser noble y de buen corazón…si, si, dale, díganme que el hecho de que Obama está “a cargo” no tiene NADA que ver con esto, tsss…¿Ustedes se imaginan un Rambo negro o un Marty McFly con ascendencia asiática en la época de Ronald Reagan?


Para cerrar, los dejo con una lista de las remakes que están al caer…tengan miedo, muuuucho miedo!...

- Los Pájaros (The Birds, de Alfred Hitchcock)
- Noche Alucinante (Evil Dead, si no conocen esta peli....vergüenza!)

- Tron (si, la peli con unos efectos especiales reee flasheros para la época en que se hizo...a la que hacen referencia en un especial de Halloween de los Simpsons)

- Conan El Bárbaro (con Arnold...no, no el que se postuló a gobernador de California...bueno, si...el que se postuló a gobernador del estado de California...pero ganó)

- A Nightmare On Elm Street ("Las Pesadillas de Freddy"...otra remake de un clásico de terror de los 80's para el nuevo publico teen de la generación High School Musical y American Idol)

Así que ya saben, si leen ó se enteran de una “nueva peli” que va a salir y es una remake de una peli vieja…mi consejo es: Vean la original, en un 90% de los casos va a ser superior a cualquier remake…


Espero que este post haya sido de su agrado....y sino, bueno...denme un par de meses y hacemos una remake...con más animación en 3D, más desnudos frontales y más escenas de explosiones!!!


Saludos y hasta la próxima!

13 comentarios:

Diego dijo...

De acuerdo en todo... salvo un detalle: Tron no va a ser remake, sino secuela, lo cual es un poquito más digno.

Karina Ocampo dijo...

Estamos filosos, eh? no sabes como esperaba este post!! al fin todo llega.
Recuerdo haber visto las dos versiones de Sabrina (no la bruja adolescente, no).Uno de los peores y menos creíbles papeles que le tocó hacer a Harrison Ford. Obviamente la original la supera ampliamente. Psicosis!! la remake no existe al lado del miedo que te produce la original (no es recomendable verla solo y de noche)
Por otra parte me intriga el comentario eliminado, era muy desubicado?
Bue, como siempre soy tu fiel blog seguidora, hasta pronto!! besoooooo

AlexT dijo...

jajaja! lo peor de todo es que YO no eliminé ese comentario, sino que lo eliminó el mismo autor del comentario en si...Excelente! este blgo ya tiene seguidores acérrimos cuya furia enervada los lleva a subir comentarios de los cuales se arrepienten después!....controversia! polémica! vivaaaaaaaaaaa!

AlexT dijo...

Tron va a ser una secuela? ufa!...bueh, va a la fe de erratas de cuando haga la "remake" de este post...ó la secuela, todavía no lo tengo decidido jeje...

Diego dijo...

Jajaja, fui yo que le di click dos veces y el comentario apareció duplicado... por eso lo borré.

AlexT dijo...

jajaja!..esto del doble click es un arma de "doble" filo!....misterio resuelto entonces, buen trabajo Watson!

Anonymous dijo...

mmm otra mas de freddy?
a ver si ahora hacen una peli...

Ale dijo...

Si, si la remake de Freddy dicen que va a ser GENIAL...en especial la parte que freddy viaje accidentalmente al lejano oeste en el año 1885 y tiene que encontrar la forma de volver al presente para evitar que asesinen al presidente...

Aldana dijo...

No se si aplican como remakes... quizas mas como secuelas.... pero aca les van una de las primeras imagenes de WALL STREET 2: MONEY NEVER SLEEPS con Maicol Doglas y Shai Labuf (si si, esta mal aproposito):

http://agentbedhead.com/index.php/archive/wall-street-2-the-face-of-viagra-shia-lebeouf

Y un rumor sobre una posible Gremlins 3...
http://allieiswired.com/archives/2010/01/3d-gremlins-3-movie-is-in-the-works/

AlexT dijo...

si,estimo que Wall Stree 2 no cae dentro de la categoría "remake", y así como tampoco Gremlins 3...sory, no es fácil ser el malo de la película...siempre lo digo

Anonymous dijo...

1º... saldrá anónimo, pero soy la ni más ni menos "lady wotton", o sea, victoria, o sea, la chica que espera tu post nuevo que ya se de qué se trata =)

2º vamos al tema que nos compete... las remakes. Yo la verdad nunca estuve muy de acuerdo en que se vuelvan a hacer películas ya hechas, por el hecho de que algunas sólo lo que hacen es ponerle todos esos efectos especiales que en las primeras no se pudo por la época, nah, ya está, ya sabemos que la tecnología avanzó, pero en esa época fue genial dejémoslo así.
Aparte me molesta que quieran hacer funcionar algo que ya funcionó... que hace que muchos igual corran a ver esas películas y mayormente se lleven una decepción... pero bueno, si logran que la gente vaya al cine... es el objetivo de los que sólo ven dinero en el resultado... pero no es el objetivo de hacer buen cine.

3º nunca dijiste que pagaste por ver "el día que la tierra se detuvo" jajajaja y yo te viiii...

4º lo de las remakes de películas que se pierden en los bosques mooooy bueno jajaja, yo también he pensado mucho en la evolución de la tecnología y me he dicho muchas veces "ahora ya no se pueden hacer cierto tipo de películas" justamente por ese motivo... pero también se pueden hacer otras, como "celular" que gracias a ese aparatito lo mantienen a uno en suspenso toda la película y el pibito corre por toda la ciudad con el celular en su oreja, y obvio también se le acaba la batería... pero bueno, esto se va del tema "remakes"

en fin... mi humilde comentario

good night and good luck
y me quedo a la espera del post del año (?)

Ale dijo...

Vic, primero metiste mucha presión sobre el nuevo post que is a work in progress, segundo metiste más presion al tildarlo de potencial "post del año", tercero te dije una mil y veces que no quería que la gente se entere que pagué dinero de mi bolsillo por ver "el día después de mañana"!, eso te va a costar caro

Ah, y gracias por el comentario más extenso en la historia de este impopular blog!

Anonymous dijo...

vicky de vuelta:

ale... se nota que no te gustó ni un poquito la película... porque se llama "el día que la tierra se detuvo" jajajaja

bueno, pero tenés para decir a favor que en esa época al cine que fuiste costaba más barata la entrada que el resto de los complejos como Hoyts o Village... podés decir que fuiste con alguna promoción también... y así terminarás diciendo que pagaste sólo 5$ por ver "EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO" no "El día después de mañana"

ah... y posts largos ptsss obvio, soy tan extensa escribiendo, como lo soy hablando