jueves, 30 de septiembre de 2010

La era de la Pop-ludez?

Paso mucho tiempo...siempre hay una época del año en la que el caos rulea y no puedo hacerme ni siquiera del más mínimo tiempo para escupir toda mi verborragia en este impopular blog como suelo hacer...
Ha corrido MUCHA agua bajo el puente de este blog desde el mundial, mes en el que por cierto batí todas mis marcas y se contabilizaron tres, si TRES posts en un mes...y después...el bajón...no me venían los temas, nada me inspiraba, no hubo otro mundial en Agosto y ni que decir en Septiembre, no salieron películas nuevas de Zombies, ustedes saben...la llanura misma.

Tenía que llegar algún suceso que me sacuda de mi extenso letargo, algo que volviera a encender la llama en mí, en especial la llama de la crítica parcial e injustificada...alguién tenía que hacer algo (seguramente curioso o estupido), jamás pensé que el personaje que ya ha alimentado este blog en ocasiones previas todavía tenía en su haber algo más de su "magia" para darme...

Si si, Lady Gaga tenía que ser otra vez la que me saque de mi momentanea intemporalidad...LADY GAGA!

Capaz muchos de ustedes no lo sepan, pero hace unas semanas fueron los MTV Video Music Awards, y la crítica relacionada a este magnanimo evento parece ir en camino a convertirse en un clásico dentro de este blog (los despitados pueden consultar AQUI http://hamburguejas-al-vapor.blogspot.com/2009/10/el-resumen-mas-parcial-y-arbitrario_9953.html )...

Lady Gaga se llevó 8 estatuillas (y la habían nominado para un par más que se le escaparon) y casi se convierte en una de las/los artistas que más premios MTV consigue en la historia. (que dolor gramático escribir "artista" y el nombre de esta mina en la misma oración..me odio a mi mismo!); sólo la supera Peter Gabriel que en los 80's consiguió 9 estatuillas en una sola noche...¡que terrible pensar en poner a un músico hecho y derecho como el bueno de Peter casi a la par de esta monga con complejo de Zoolander!

Y como si la bronca por esto no fuese suficiente...como si ya no nos sintiesemos lo suficientemente frustrados de ver como día tras día la forma sopapea indiscriminadamente al contenido en el universo musical...encima tenemos que bancarnos a la minita esta vesitida así para la entrega de premios:



Esto se merece un gran "WTF???"...alquien puede decirme que sentido tiene esto? Supuestamente se vistió con "carne" para protestar contra la matanza de animales, y que hay que comer mas vegetales y blah blah...peroooooooo, repito, era necesario ESTO???

Por favor! miren el pedazo de churrasco que tiene en la cabeza cual boina!...igual, lo mejor de todo es que el vestido se lo hizo...una diseñadora! por dioss! es un matambre antropomorfo!...Parece ese final de capítulo especial de Halloween de Los Simpsons en que hay una niebla que "da vuelta a la gente" y todos quedan con las "carnes" al descubierto...

Alguien tiene que poner límites a esta situación...LI-MI-TES!

Esto ya lo dije incontables veces...no quiero volverme repetitivo con frases y cosas de los simpsons...pero esta mina es como dicen en un capítulo de la serie: "La persona que representa todo lo que es Rock N' Roll...menos la música"...sigue habiendo un altísimo porcentaje de gente que ubica a esta mina por la ropa ridícula que se calza, los pseudo-videos musicales sin sentido y sobreproducción o alguna que otra declaración controversial/vende humo.

Yo comprendo que lo "shockeante" vende y todo eso, pero qué público puede consumir esto? Yo siento que la Srta. Gaga en su casa debe haberle dicho a la chica que le hace la limpieza dos veces por semana: "Te juego lo que quieras a que me pongo CUALQUIER COSA y voy así a los premios, vas a ver que todos van a pensar que es reeeeee copado y hablarán de mi hasta el hartazgo...que hay en el freezer, la carne esa está descongelada?"...y según allegados a Gaga, fue así como se hizo de un Fernet Campari por haber ganado la apuesta...

Pan y circo, pan y circooo...

NdeR: para el próximo post prometo aflojar con mi odio hacia Lady Gagay y apuntar mis cañoñes a otros clásicos de este blog que también despiertan en mí el instinto asesino...como decir por ejemplo: La Loca de Mierda, Susana Giménez, Diegote, las Remakes y demases...


Hasta la próxima!

18 comentarios:

Diego dijo...

Lady Gaga es Pomelo mujer, y Cher parece la Tigresa del Oriente en esa foto. Todo dicho.
Voto por proximo post de La loca de mierda.

Ale Turdó dijo...

el post de LLDM es un cuenta cada vez MAS pendiente...y en el ùltimo tiempo siguiò sumando sus porotos a pesar de ya no ser "la novedad"...Cher es una mezcla de Howard Stern y La Tigresa del Oriente.

Unknown dijo...

Ale, viste lo que pasa cuando a un niño no se le ponen límites? Estoy a favor de una buena patada en la cabeza dada a tiempo. A Lady Gaga le falta todo el equipo de Laferrere en su linda cabecita. Y eso que no me cae taan mal, pero la verdad es que leí un reportaje que le hicieron y la mina está chapa chapa. Su productor musical inventó una máquina de hacer chorizos y cortó uno para ella, y uno igual para Katy Perry.. Triste. Yo también espero el post de LLDM.
Te extraño! Mi gurú cinematográfico. Espero que te desocupes un poco así hacemos algo.
Besotes!

Anónimo dijo...

victoria feliz q ale volvió =)

no t la puedo creer que fue asi a la entrega de los premios!!!
q mina tarada
digo... los q estaban sentados al lado de ella durante la ceremonia se habrán querido matar por el olorcete a podrido que habrá empezado a emanar esta mujer jajaja

yo soy de las tuyas ale
no me cae para nada bien esta mujer que vive del escándalo... gracias a eso vende la mina... o sea, yo la conozco por las cosas "locas" que hace, conozco un par de sus canciones, pero es más famosa por hacerse la loquilla que por las canciones... me parece cualquiera... la verdad no estoy al tanto de la música pop estadounidense de hoy en día... pero espero q no sean todos como esta mensa... dónde ha quedado la inocencia del pop de britney, christina y las boy band?... si si, será cursi, pero eso me gustaba más... de hecho sigo siendo una gran admiradora de christina... exceptuando su último álbum... que al renovar su imagen se quiso hacer la lady gaga para vender y na aguilera! no me haga eso!...

en fin...
sin duda los mejores tiempos de música eran los de antes
=)

Ale Turdó dijo...

Kari, concuerdo al 100% que un cortito a la pera de Lady G. a tiempo posiblemenete hubiese evitado todo este sin sentido Pop...pero por favor, no me pongas en la misma vereda a Lady Gaga y Katy Perry; Katy Perry está más buena que comer pollo con la mano y en vacaciones! se le perdona todo, en cambio a Lady Gaga que parece un traba de los bosques de Palermo no jeje...

Abrazo!

Ale Turdó dijo...

vic, ya sonás como un persona mayor con eso de "todo tiempo pasado fue mejor"...jejeje (No puedo más que recordar al Abuelo Simpson diciéndole a un adolescente Homero: "Y te va a pasar a ti!!!)

y respecto de Christina, se te escapó la tortuga; siempre fue de "seguir la corriente" de sus competidoras...cuando Britney era dulce y angelical, también lo era ella; cuando Britney empezo a zarparse más, ella sacó el disco "Dirty"; y ahora que este Pop con toques baratos de Glam y autotunes esta de moda, se tira para ese lado también...esta película ya la vi!

Saludos!

Pablo dijo...

Como se nota que MJ se fue hace rato... eso era un freak en serio, jugaba con el delgado límite entre freak y ridiculo/triste, pero nunca decias: _este tipo es un imbécil!
A rey del pop muerto, imbécil puesta.
Lady Mon-gaga

Ale Turdó dijo...

Triste, en verdad muy triste...ya ni si quiera quedan referentes de lo que debería ser un ridículo aceptable...

Mariano de Llavallol dijo...

Donde quedó ese monito en brazos, las sombrillas, el barbijo...
Ademas el tipo podia hacer eso porque era un crack con la música.

Esta mongaga es deprimente. Triste triste.Va de la mano con Mtv, que ya no es música, es entretenimiento y programas pedorros de bajo presupuesto. Oh - my - good - It's gorgeous!! (sonido de rubia/negra gorda/negro con gorra y ropa hip hop enchulando cualquier cosa una casa, un auto, una fiesta un look, una poronga, una maquina en algun reality show).
La verdad que si hablamos de ese MTV Lady gaga debe llevarse todo, hasta el de oro, es un fiel exponente de ese mtv.
Morite Lady Gagá.

Y ni me nombres a LLDM porque exploto iracundo.Ya festejamos cualquier cosa... ''genia'' lei por ahí(?) wtf?

Ale Turdó dijo...

Tendrían que hacer un show en MTV que se llame "Pimp my Gaga"..donde si tenés alguna amiga, hermana o conocida que es un cero, te la enchulan como lady gaga, y después van juntanto a todas las Lady Gagas en una casa para que vivan juntas estilo "The Real World"...sería el combo perfecto

Ahí que le dan a Lady Gaga el galardón de "Entertainer of the Millenuim" (como alguna vez en alguna premiación el bueno de MJ creyó que le estaban dando, y era un premio a la trayectoria...pobre inocente)

Indio Solari dijo...

y Cerati en coma....
A ver si te pones las pilas God.
-Anotá: Lady... Gagá, si, si asi de pelotudo como suena.

gracias.

Atte. un mortal.

ce dijo...

contra la matanza de animales? acaso eran churrascos sintéticos?
y esas botitas atadas con chinchulin, que asco por dios, parece arrollada por un bondi. Una idiota.fin.

Ale Turdó dijo...

Jaja que poder de síntesis...duro pero justo!

Gastón dijo...

¿Me estás jodiendo?

Podés decir que se viste para el escándalo, todo bien, ese es su estilo, qué le vamos a hacer. A algunos les caerá bien, a otros no.

Pero no me podés decir que no es una artista, tanto sus canciones como sus videos rebalsan de originalidad y sus ritmos parten cabezas.

http://www.youtube.com/watch?v=0qZfvaVrBrc&feature=related

- Tiene la habilidad de cantar con un hermoso tono y fuerza sin distorsion alguna, y de rearmar sus canciones a diferentes estilos como le pinte.
- Le compuso canciones a Cristina Aguilera y aún así su propio estilo es bastante más techno que el Pop normal, interesantemente original.
- Sus shows tienen un despliegue impresionante, algo que es bueno no perderse. Lo mismo con sus videos y canciones. Todo tiene la intención de estar pensado un poco más (si, también más loco, pero respaldado con mucha habilidad), si te gustan los enlatados y lo manufacturado repetitivo podés escuchar a Britney. Gaga es claramente distinta, con, arguabily mucha más habilidad. Canta en todos sus conciertos sin tracks atras, mientras baila y la rompe vocalmente.
- Está haciendo lo que le gusta y al estilo que ella le gusta. Ella es así y se ve en sus entrevistas personales y en su estilo de vida fuera de cámaras. Es fea, la pasó mal en el colegio. Es una geek.
- Aprendió a tocar el piano a los 4 y a componer a los 13.
- Todo huele a ser una obra de arte original, y sus ritmos a mí, personalmente, me parten la cabeza.


Que te cause odio y desdén, lo puedo aceptar, cada uno odia cosas distintas por motivos también distintos. Pero de ahí a decir que no es una artista, estaría bueno no hablar pelotudeces.

Gracias.

Ale Turdó dijo...

Gaston, Gaston...SEGURAMENTE te estoy jodiendo; te hubieses ahorrado el mal trago desde el vamos si hubieses prestado atencion al 2do parrafo que dice "crítica parcial e injustificada"...

En ningún momento dije "esto no es Arte" o "a esto le llaman Arte ahora?" ni nada similar... considero que nadie (y mucho menos yo) puede determinar que es arte y que no; un tal Duchamp puso un mingitorio en un museo y se lo considera Arte también, asi que partiendo desde eso imaginate el resto...

Después, metiéndonos en cuestionas más particulares...decís que LG le componía las canciones a Christina Aguilera...Ajam, claro...y? Perdón pero a mi no me dice nada, era un punto a favor eso? Pensé que me ibas a decir que les escribía canciones a Madonna o alguna grossa...

Decís que sus shows y videos tienen un alto despliegue, mmmmmsep...digamos que en mi caso particular cuando voy a un recital me gusta mucho mas ir por otro lado, el lado ese que llaman "musical", algo así como lo básico de quien se digna de llamarse o tener el mote de "cantante"...más no siempre significa mejor...respecto del hecho de "siempre cambia de estilo, es innovadora, siempre un look nuevo" solo tengo una cosa para decir, David Bowie ya lo hacía en los 70's...

Respecto de que "canta en todos sus conciertos sin track atrás"...no te voy a mentir y decirte que me vi 100 shows enteros de LG, pero por lo que vi, como por ejemeplo acá http://www.youtube.com/watch?v=JUlnHzfVuSk ...en las partes clave de la canción siempre tiene una pista de Back Up, más ecos y reverb y demases...algo muy similar a lo que veo en el video que linkeaste, en el que cuando esta sentadita quietita en el piano tiene un tipo de voz, pero cuando se para y empieza el show se empiezan a notar un poco todos los artilugios que nombre más

Igual mi idea no es refutar punto por punto todo lo que dijiste, primero porque se degenararía la idea central de este blog, la cual es reírse despreocupadamente un poco de cosas que nos parecen (a algunos por lo menos) como mínimo risibles y un tanto ridículas...y segundo porque el gusto de cada uno es algo muy particular, por ende cuando escribo no pretendo que todo el mundo quede satisfecho...

Y respecto de hablar pelotud*c*s...bueno, seguramente hay muchas de esas cosas en este blog; pero la verdad que en los 2 años y monedas de vida del mismo todos los que comentaron pudieron entender cual era la onda....y cuando no, por lo menos tuvieron la educación y los modales suficientes para no caer en palabras tán básicas a la hora de expresar su disconformidad

De todas formas me gusta que vos te hayas tomado tu tiempo para expresar la tuay y espero entiendas un poco mejor de que la van las cosas en el Blog...

Saludos y pasa cuando quieras!

Anónimo dijo...

son unos idiotas lady gaga es la mejor

Anónimo dijo...

lady gaga la reina del pop idiotas

Ale Turdó dijo...

Jajaja!...con argumentos TAN sólidos como los que expusiste es difícil no darte la razón jeje...

Gracias por pasar, volvé cuando quieras!