miércoles, 30 de abril de 2014

Rick & Morty: Ciencia Loca

       Antes de empezar, ¿Todos los presentes vieron Volver al Futuro, no? el que no, lo invito cordialmente a retirarse de este impopular blog...no no, mentira! vuelvan que es un chiste (no me puedo dar el lujo de perder mas lectores)... para los que vieron Volver al Futuro, lo primero que les voy a decir es que Adult Swim es responsable de darle luz verde a la deformación más soez y bizarra del Doc Brown y Marty McFly que jamás hubiésemos imaginado: Rick & Morty.

El núcleo familiar típico, Rick, Morty y el típico monstruo saliendo de un portal dimensional.- 
       Rick & Morty es una nueva serie animada que se originó como un corto, y resultó ser  una mezcla de homenaje y parodia homo erótica de BTTF (Back To The Future/Volver al Futuro) llamada "The Real Animated Adventures of Doc and Marhti"; pueden ver el corto en este link si no tienen problema en destruir para siempre y de la forma más gráfica posible ese recuerdo lindo y nostálgico que para muchos es Volver al Futuro... están advertidos. 

       La cuestión es que de esa monstruosidad animada surgió algo bastante genial y gracias a Jebús muy diferente. Rick & Morty trata sobre las aventuras de Rick, un científico loco, borracho y con muy poca ética profesional que experimenta aventuras de lo más extremas en este y otros planos dimensionales junto a su nieto Morty, un pre-adolescente con pocas luces y varios problemas. Ambos comparten el seno familiar junto a los padres y la hermana mayor de Morty, que representan fielmente la visión más chata del yanqui promedio. Acá una síntesis:


       Cada capítulo se condensa en 22 minutos de viajes interdimensionales e interplanetarios, peleas con monstruos intergalácticos, inventos asombrosamente absurdos y una implementación por lo menos polémica de la tecnología y el conocimiento científico.

       Cada capítulo esta invadido de guiños y homenajes a elementos clásicos de la Ciencia Ficción, pero con un giro hacia el absurdo más extremo: Desde David Cronemberg hasta M. Night Shyamalan, pasando por Dr. Who, Inception, Jurassic Park y La Dimensión Desconocida. Obviamente todas esas pequeñas referencias presentes en cada episodio hacen las delicias de la tele audiencia geek/nerd/freak y las demás razas de enfermitos del terror, el Sci-Fi y los mossstros que aplauden como autistas frente a la pantalla cuando ven una referencia a algo de todo esto (léase: alguien como quien les escribe tan afectuosamente).

Snapshots absurdos  y azarosos del universo Rick & Morty.-
       Los episodios van tan pero tan a las chapas en todo sentido, que al terminar tenemos un único  pensamiento: ¿Qué caraj# acabo de ver?... pero el interrogante se nos plantea en el mejor sentido posible. Para cualquiera interesado le recomiendo el capítulo que se llama "Rick Potion #9" (acá un link), no tiene desperdicio...se los aseguro. A esta altura es muy redundante aclarar lo manija que estoy con esta serie, no?

       En un perspectiva más neutral, tal vez no se sea una serie del gusto popular -popular como quien habla de Bailando Por Un Sueño por ejemplo- pero quien guste de series animadas y ciencia ficción se va a dar una panzada viéndolo...y quien no, no sé... que después de última me cuente con quien se peleó el jurado de Tinelli o que onda la nueva serie costumbrista de Pol-Ka.


Saludos y hasta la próxima!


7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Me pareció muy interesante! Gracias por este tipo de recomendaciones a las que jamás llegaría si fuera por tu sabiduría animada. La pongo en mi lista, después de House of cards, Mad Men, Bron-Broen que veo en simultáneo para que me alcance el tiempo. Beso Ale!!

Ale Turdó dijo...

Hola Kari! La semana pasada vi True Detective (altamente recomendable) y House Of Cards la tenemos en la gatera para arrancar en cualquier momento...pero las series animadas no me dejan vivir para ver otra cosa jejeje!

Gracias por pasar!

Ale Turdó dijo...

Hola Kari! La semana pasada vi True Detective (altamente recomendable) y House Of Cards la tenemos en la gatera para arrancar en cualquier momento...pero las series animadas no me dejan vivir para ver otra cosa jejeje!

Gracias por pasar!

FedEx dijo...

Creo que ya te lo dije antes, pero lo repito por acá, ya que la temática del post me lo permite: gracias por esta INCREÍBLE serie! Hacía falta una serie animada para grandulones que tomara la posta que Family Guy está dejando caer.

Como dijo Karina, si no fuera porque vos nos hacés de filtro y crítico, no creo que la hubiera descubierto.

BTW: altamente recomendable House Of Cards.
BTW2: también me recomendaron True Detective, pero leí por ahí que después que Matthew McConaughey (obvio que busqué cómo se escribe ese apellido de porquería) ganó el Óscar dijo que iba a abandonar. Puede ser?

Abrazo!

THE VILLACRESPORKER dijo...

Pienso que inevitablemente algún día harán una remake de Volver Al Futuro, qué sé yo, con James Franco o alguno de esos como el Dr. Brown y será pésima, muy pésima, pero a los más jóvenes les parecerá genial. Y qué vamos a hacer, eh? Qué vamos a hacer? Ese día dará inicio a mi vejez irreversible.
Interesante alternativa esta recomendación.
Saludos!

Ale Turdó dijo...

Fede tengo House Of Cards en boxes lista para ser vista. Muy buena True Detective, la vi la semana pasada. Respecto de McConaughey no sería raro que no siga en la segunda temporada, pero simplemente por el hecho de que cada temporada sería una historia distinta con personajes nuevos, según leí por ahí.

Gracias por pasar!

Ale Turdó dijo...

THE VILLACRESPORKER en ese caso mi vejez irreversible ya empezó hace varios años! El exceso de remakes está destruyendo la industria...estos días escuché que se viene la remake de Poltergeist, no comments.

Gracias por pasar!