miércoles, 31 de diciembre de 2014

Top 10: Así se despide el 2014


       El cierre de año obliga a hacer un racconto... no me pregunten por qué, pero aparentemente funciona de esa manera. Nadie se plantea en mayo que nos pasó en los últimos doce meses, es a final del año calendario cuando surgen por todos lados balances y resúmenes. Supongo que es la forma más fácil que alguien encontró de agrupar todas las cuestiones importantes que nos van sucediendo como cultura, como ser por ejemplo el año en que aparecieron las chicas de Bandana, el momento en que las tiras de Pol-Ka se volvieron escenas random de gente gritando más fuerte que la otra y llamándolo "actuación", el año en que diario La Nación comenzó a poner la palabra "Hot" en el título de al menos un artículo por día en su portada principal o aquel momento cuando Rápido y Furioso -y sus consecuentes secuelas- pasó a ser esa película que siempre están dando en algún canal del cable.

       Y como al día de hoy estamos tan bombardeados de información a través de los distintos medios de comunicación que ya ni nos acordamos que canal estábamos viendo, les traigo un Top 10 totalmente arbitrario, caprichoso y sin orden de relevancia sobre algunos hechos destacados de este 2014:  


*El Mundial
                   
       Yo no sé ustedes, pero en mi caso la copa del mundo fue uno de los eventos que esperaba con más anhelo. Y puedo decirles que fue el mejor mundial que me tocó ver en mi vida. Nuestra selección volvió a una final del mundo después de 24 años, vimos más goles que nunca en un mundial y Brasil se comió siete de todos esos goles en un solo partido y en el patio de su casa, Mascherano inmortalizó la frase "hoy te convertís en héroe" y Palació no definió por abajo...bueh, todas buenas no pueden ser.  

*Selfies
       
Esta imagen hizo que tu abuela agregara a su vocabulario la palabra selfie.-
       Si bien el término ya daba vueltas por el mundo 2.0 desde hace mucho tiempo, sólo hizo falta que Ellen Degeneres se sacara una auto-foto junto a una banda de celebridades en la entrega de los Oscars para que la palabra invadiera todos los espacios. Después nos enteramos que en realidad fue todo una movida publicitaria fría y calculada de parte de los seres malignos de Samsung, pero bueh. Todos comprendimos rápidamente que la palabra selfie había tomado el mundo por asalto cuando tu tío de 60 años que siempre se esfuerza por parecer en onda la empezó a usar de forma indiscriminada.

*The Fappening
       
       Allá por Agosto muchas celebridades hollywoodenses sufrieron un ciberataque y fotos de sus dispositivos móviles fueron robados por hackers. En su mayoría fotos de celebridades femeninas ligeras de ropa, o directamente sin ropa. Si bien este hecho fue repudiado y puso en el tapete toda la cuestión referente a la invasión de la privacidad en la era digital y ese tipo de cosas, todos los onanistas que andan dando vueltas por la red tuvieron su día de gloria y pudieron ver como Dios trajo al mundo a estrellas de la talla de Jennifer Lawrence, una figurita difícil en esto de aparecer sin ropa. La lección más importante y básica que aprendieron todos: si no quieren que aparezcan fotos suyas en bolas en un celular, no se saquen fotos en bolas con un celular.

*Mi Casamiento

       Si si, la gran mayoría del globo se perdió de este notición. Pero como soy el amo y señor ebrio de poder de este impopular blog, lo acomodo entre los hechos más destacados, obviamente... nada tiene que ver que en este momento mi esposa este sentada al lado mío gatillando un revolver mientras tipeo estas palabras. No me quiero poner meloso y perder esa imagen de rebelde pendenciero del universo blogger que seguramente tienen todos ustedes de mí, así que me voy a limitar a decir lo mismo que dije el día de la boda: Amar a alguien es no tener que explicarle nunca quién es Darth Vader. Lo más importante de todo esto muchachos es que soy el vivo ejemplo de que para todos hay esperanza!

*Se Murió Chespirito

Esa Foto de Chespirito que TANTO les gustó
compartir en FB.-
       Y sí, ahora toca el caramelo negro de este ranking. Roberto Gomez Bolañoz dejó el mundo material a principios de Diciembre. No se que pretendían tampoco ustedes, con la cantidad de veces que ya lo habían matado por twitter y Facebook era evidente que en algún momento la cuestión iba a ser de verdad. No contaron con su astucia. De todas formas sostengo firmemente la sospecha de que su esposa Florinda Mesa -alias Doña Florida- habría en realidad absorbido la energía vital del humorista mexicano, lo cual explicaría por qué este año se la vio -cirugía plástica mediante- con un rostro jovial que habría expirado junto con un contrato de Televisa allá por el año 1974.

*El Ebola

       Tiramos todas las pálidas seguidas así cumplimos con nuestra cuota de corrección política y podemos seguir adelante con esas banalidades que tanto nos fascinan. Este año el virus reflotó en el continente africano y todas esas cuestiones que uno grita frente a la pantalla del cine como un inadaptado social cuando ve una película de zombies  del estilo "¿pero como lo dejan pasar? ¿no saben que tiene el virus? Estuvo en contacto directo con infectados, es un portador potencial!" traspasaron la ficción y llegaron al mundo real. Gente infectada con el virus llegó a Estados Unidos, España y Alemania entre otros. El futuro de nuestra raza podría depender más de lo que creemos en prestar más atención a las películas de zombies, para aprender todo lo que NO hay que hacer.

*Kim Kardashian Rompió la Internet

       Este podría haber sido tal vez un sub-item dentro de The Fapenning, pero hizo bastante ruido en el ciberespacio como para no darle su propio lugar... además sino me iba a quedar un Top 9, y todos lo que sufrimos algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo -mejor conocido como TOC- sabemos la inútil importancia de que todo tenga un ordenamiento lógico. Volviendo a lo que nos compete, la cuestión fue básica y simple: Kim Kardashian salió en la tapa de una revista mostrando el culo, su enorme culo. Y la imagen no paró de replicarse en el mundo digital, así como las cargadas y los memes. El culo de una mina sin ningún otro talento aparente revolucionó internet, por este tipo de cosas es que estamos condenados como especie, sabían?

*The Interview y el Ciberataque a Sony

La película fumada que podía desatar la tercera
Guerra Mundial terminó siendo solamente una
película fumada, para sorpresa de nadie.-
       Siguiendo en la línea de cosas que sólo pasan en internet y le importan muy poco a la gente normal que tiene una vida, el 25 de Diciembre pasado tenía fecha de estreno una película llamada The Interview, conocida en nuestras tierras como Una Loca Entrevista... así es, nuestros cráneos publicistas una vez más no nos han defraudado y han logrado colocar la palabra loca en el título de un estreno, gracias chicos. La trama de esta comedia de Seth Rogen y James Franco -que seguro vieron en Pineapple Express, Ligeramente Embarazada o This Is The End- gira en torno a dos periodistas norteamericanos que viajan a Corea del Norte para entrevistar a Kim Jong-un y son convencidos por la C.I.A. de asesinar al líder despótico norcoreano. Meses antes Corea del Norte había hecho declaraciones en contra de la película y su intento de desprestigiar a Kim Jong-un, dejando leer entre líneas que podría tomar represalias contra EEUU en caso de que el film llegase a las salas. Días antes de la fecha de estreno pactada, Sony Pictures -empresa que produce y distribuye The Interview- sufrió un ataque cibernético en el cual le robaron guiones, información privada de empleados, ideas de futuros proyectos y varias cosas más por parte de un grupo que decía hacerlo en protesta por The Interview. La cuestión escaló a tal nivel que el mismo Obama y la Casa Blanca tomaron cartas en el asunto, se olía la excusa perfecta que necesitaban en the land of freedom para sacarse chispas con Corea del Norte de una buena vez. Hace algunos días vi la película en cuestión, y la verdad es que es una de las tantas comedias colgadas y con apología a las drogas blandas y los chistes de doble sentido que suele hacer casualmente la dupla Rogen-Franco, para sorpresa de nadie. De crítica político-social, poco y nada. Así que si vamos a empezar una tercera guerra mundial a causa de una película, que sea por una un poco más digna que The Interview, por favor.

*Guardianes de la Galaxia y el Revival Ochentero

Un humano, dos alienígenas, un mapache mutante y un árbol monosilábico,
el cine que nos gusta a todos.-
       Uno de los puntos altos para todos los enfermines que amamos ir a un cine a que nos cuenten pavadas inconmensurables con naves voladoras y espadas láser, fue el estreno de Guardianes de la Galaxia. Y no tanto por la película en si misma -que de por cierto esta muy bien- sino por lo que representa: la rueda del cine de entretenimiento habría dado una vuelta tal que regresó a esa época dorada mejor conocida como los ochenta, época en que nadie se preocupaba por que un superhéroe tuviese un pasado oscuro que es de vital importancia contar en tres horas y media de película, o donde tipos con capa no tenían que ser tomados obligatoriamente con un tono de seriedad a la altura de La Lista de Schindler. En los ochenta el cine de aventuras buscaba lograr algo que es considerado básico desde que el cine es cine: entretener. Y eso sucede con Guardianes de la Galaxia, que no cuenta con los personajes más conocidos del universo Marvel -sorry Avengers, Spiderman y X-Men- pero son personajes con corazón, acompañados por una banda de sonido creada a pura nostalgia que lleva adelante una historia que no siente la necesidad de ser todo el tiempo épica para llenarnos los ojos. Celebremos el hecho de que el cine de entretenimiento vuelva a hacer eso que es su razón de ser, sin aires de ampulosidad impostada ni abuso de paleta de grises.

*El 2015

       Si muchachos, una de las mejores cosas del 2014 es que nos deja en a las puertas del 2015. Y si el cine y Volver al Futuro no nos mintieron este va a ser el año en que deberían llegarnos las zapatillas que se atan solas, las camperas auto-ajustables, Tiburón XVIII, los autos voladores y las tablas deslizadoras entre otras tantas maravillas modernas. Una de las mejores cosas es que vamos a dejar de sufrir esos posteos del estilo este es el año en que Marty McFly viaja al futuro! que venimos padeciendo desde hace por lo menos cinco años por personas que claramente no tienen la más mínima noción de BTTF y no vieron la saga 544 veces como nosotros, distinguidos caballeros de la más alta estirpe nerd y guardianes de la virginidad. El 2015 puede ser un gran año señores...


Feliz Año para todos, saludos y hasta la próxima!



2 comentarios:

Unknown dijo...

Puedo decir con mucho orgullo que yo fui una de las pocas elegidas que participaron de un evento tan increíblemente importante como lo fue tu casamiento. Y también digo que el culo de la Kardashian estaba retocado. Y no es envidia, eh :P porque la versión original también estaba bastante bien, pero no era tan perfecta como la que todos vimos por varias horas y días circular en las redes sociales.
2015 nos abre una puerta constante al futuro. Felicidades!!

THE VILLACRESPORKER dijo...

Hey, y el ascenso del Rojo?
Sospecho que este año va a estar insoportable de sabelotodos de Volver al Futuro II. Pero de los que no saben nada, digo, eh! Creo que hasta habrá panelistas y todo. Habrá que aguantar y dejar que la marea baje.
"-Cómo?
-Si le pegas a uno con una tabla de surf le dices: bajó la marea amigo" El último boyscout

Buen año, saludos!