martes, 8 de junio de 2010

Desaciertos del Cool Hunting Laboral

Este post va a ser corto, cortísimo si se quiere, ni se van a dar cuenta que sucedió, una chispa, una gota en el inconmensurable océano conocido por nosotros como Blogger, un grano de arena en -- SUFICIENTE!!--

Hace un par de días estaba chequeando ofertas laborales de esas que llegan a diario a mi casilla de correo electrónico de parte de una conocida página de busquedas laborales inclinadas al Diseño en todas sus ramas, no quiero decir el nombre directamente...llamemosla, eh...puntocero (más de uno podrá dilucidar a cual me refiero)

Eran unas 6 o 7 ofertas laborales en total, y a medida que deslizaba mi mirada por ellas nada parecía fuera de lo común, hasta que llegué a la ultima oferta:


Veamos el encabezado de la mencionada oferta laboral: "BLOGGER/GEEK O SIMILAR PARA PASANTÍA"...mmm a ver, antes que nada...¿Por qué asociar BLOGGER con GEEK? que forma es esa de querer hacer sonar "cool" una busqueda laboral? Acaso todos los que escribimos o leemos un blog (o varios) tenemos anteojos de marco negro grueso con mucho aumento y calculadora en el bolsillo de nuestra camisa a cuadros?? eh?? ¿O acaso el simple hecho de escribir sobre muchas cosas en formato digital y subirlo a una red aparte de conocer el nombre de cada personaje y planeta de la saga completa de Star Wars (la saga original, aclaro...jeje) nos convierte en "Geeks" hechos y derechos?...pff...que cliché!

Y es más, creo que esta gente confunde "Nerds" con "Geeks"...el Nerd es una persona con alto nivel de inteligencia y alguna que otra limitación a la hora de la interacción social con sus pares y semejantes; y en cambio el Geek es, mmm a ver...como lo digo...un enfermín que recuerda los nombres de todo el elenco de Alf simplemente escuchando la cortina musical de dicho programa  (entre otros conocimientos total y aboslutamente inútiles). En el gráfico que se exponse a continuación la cosa va quedar más clara.


Por otro lado, y ahora me toca a mí abusarme de la figura del cliché Geekeano...¿alguién conoce algún Geek con "fanátismo por el futbol"?...si seguimos el patrón cliché, al Geek no le suelen atraer mucho los deportes ni ninguna otra actividad derivada del mismo, como ser en este caso escribir pura y exclusivamente sobre fútbol. A continuación dos imágenes generadas mediante una avanzada simulación por los creadores de La Máquina de Dios (http://salmon37.files.wordpress.com/2008/08/873035.jpg) sobre como se verían estos llamados "Geeks fanáticos del fútbol":


El anuncio dice "con disponibilidad de 4 a 6 horas diarias"...cuando todos sabemos que ese es un tiempo que el verdadero Geek puede destinar a ver una maratón de "Viaje A Las Estrellas" o "Los Expedientes Secretos X" o incluso para acomodar cronólogicamente sus historietas de Superman, el Superman viejo, el Superman de la Liga de la Justicia, el Superman de los Super Amigos (Superman/Super Amigos...pato/pato?) y hasta el Superman ese que se muere y después revive divido en cuatro Supermanes distintos...querían Cliché? Acá lo tienen!

Voy a cerrar este pasatista post al estilo Diego Mancusi (si no conocen su Blog en Rolling Stone llamado "Pop Life" - http://www.rollingstone.com.ar/weblogs/poplife/ - lo recomiendo...o moriraaan!) y les voy a anticipar como podrían ser futuras publicaciones "Cool" de diversas bolsas laborales:

* PSICHO/ASESINO EN SERIE PARA FRONT DESK EN CARNICERÍA "EL CUCHILLERO LOCO"

* EMO/AGENTE TELEFÓNICO PARA LINEA DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO "NO A LA GILLETTE, SI A LA MAQUINITA DE AFEITAR"

* HOOLIGAN/BARRABRAVA PARA APRIETE A JUGADORES DE BAJO RENDIMIENTO

Con estos títulos RE cool de busquedas laborales seguro explotan las postulaciones! Genios!

 
Saludos y hasta la próxima!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre dije que eras un nerd con costado popular...ay, bueno, un geek, no sabía que había tanta diferencia...

(me acaba de saltar de la nada una canción de Pink Floyd en el Itunes y me tengo que ir a llorar un toque. Estaba escuchando Lily Allen, nada que ver, y no estaba preparada para esto. Otro día te escribo más, permiso)

Ale Turdó dijo...

¿Cómo que soy un Geek?? Acaso pensás que sólo porque escribo esto lo soy?? jejeje...

Diego dijo...

Te considerás un geek? Siempre me sonó medio agresivo el término, como la traducción de "aparato", no me cabe.
Por cierto, se cae de maduro que es para cubrir el mundial ese aviso. Y hoy día cualquier hijo de vecino usa facebook y twitter. Así que no entiendo a qué apuntan.

Unknown dijo...

A mi lo que me suena sospechoso es que esto sea una "búsqueda laboral".
Será acaso para ocupar el lugar de alguien famoso que no tiene ganas de twittear? se puede considerar eso un trabajo? mmmmm

Ale Turdó dijo...

No, la verdad no me considero un "Geek"...pero hay ciertos hechos de mi persona un tanto irrefutables jeje!

que garrón tener que Twittear con la cuenta de Ricky Fort por ejemplo, o el negro Gonzalez Oro...aaaaaghhh!

Anónimo dijo...

Soy la Geek que se sabe todo sobre Alf... o sea: Victoria Oleaga...

y mi opinión es:
que les doy la completa razón a los que publicaron eso... porque:
* los tipos se adecúan a los nuevos tiempos y ponen ofertas laborales para chicos de hoy en día
* es obvio q el salario será pedorro, entonces a un pobre nerd o geek esto le va a atraer porque ve que lo están llamando, que lo están nombrando ahí, siente que es una misión para él este trabajo que le están pidiendo. Siente que puede salvar al mundo, que su kriptonita serán las 6hs de trabajo, pero que debe luchar contra ellas. Que al final de ese trabajo de mes logrará que la fuerza oscura desaparezca y los Jedis vuelvan a ser lo que eran antes...
ahora... mandaron cagada al solicitar ese tipo de gente para fútbol... tendrían que haberla mentido con otra cosa y ahí si todos los nerds/geek hasta le strabajabn gratis.

Por eso digo que los guachines que buscan empleados la hicieron reeee bien... deberían ser así... así los que nos sentimos nerds/geeks o al menos un poquito nos sentimos como nerds/geeks vamos a querer trabajar y que la fuerza nos acompañe

he dicho he... si era de otra cosa, yo me postulaba para el trabajo
jaajajajaja

Ald dijo...

Ale,
En mi niu laburo tenemos gente dedicada a postear cosas en FB, Twitter y otros.... es la q se viene eh!!!!

Ale Turdó dijo...

che ald, y cuando estaban haciendo la búsqueda laboral para dicho puesto de trabajo tambíen ponian en el aviso "Geeks", "Needs", "Enfermines" u otros adjetivos calificativos similares?

Saludos!

Ale Turdó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ale Turdó dijo...

Vick vos decís que los Geeks deberían hacer piquetes con el lema "Somos Geeks y queremos trabajar?"...nos acercamos a la Neo-Cultura Geek?

Ald dijo...

Aiiiiiiiiiiiii.......Jamas me llegaron avisos de comentarios del post!!!!!!!!

La busqueda decia: buscamos empleados del grupo q quieran hacer mas por el mismo dinero.....pero q sean CUUUUUUL! jo

Ale Turdó dijo...

que sean Cuuuuul jaja!....como siempre digo Ald: GE-NIOS!

Mientras estos tipos siguen revolucionando el campo de los RRHH yo sigio siendo pobre...que lejos estoy jeje!