jueves, 21 de marzo de 2013

BONUS TRACK: El Muro de los Lamentos

La imagen que desató la polémica.
       
Hace apenas unas semanas llamó mi atención en Facebook una imagen de Jesus (Nuestro Señor hijo de Dios todo poderoso™/ 33 aC© todos los derechos resevados) poniéndo el cuerpo -o mejor dicho el brazo- a las balas e inyectándose lo que suponemos era droga en su brazo...todo en función de proteger a uno de los tantos "hijos" que tiene en esta tierra.

       Me ví en la obligación moral de compartir nuevamente en Facebook esta imagen -a derecha de pantalla mi estimado lector- con una buena sobrecarga de ironía; y como si esto no fuese suficiente, un par de personas me incitaron a desarrollar con mayor profundidad en este impopular blog ese amplio espectro de sensaciones que despertaba en mi tan sugestiva imagen. Y así surgió el post original de El Muro de los Lamentos.

       Realmente pensaba que las chances de volver a ver alguna imagen similar en el futuro inmediato eran menos que ínfimas. Pero otro usuario de la red social más grande del mundo -de esos que suelen compartir en su muro bastantes imágenes religiosas que bordean el sin sentido- se encargó de demostrarme lo equivocado que estaba, y tuvo la gracia de subir esta genialidad:

Chisus, knocking at your door.

     
   Y es así como me encuentro nuevamente ante la obligación moral de compartir la imagen con el mundo, como si si se tratase tal vez de un déjà vu divino...

       Si bien esta imagen no esta tan rica en elementos como la anterior, igualmente nos regala un par de perlitas...¿Por dónde empezar a esbozar una interpretación de esto? ¿Qué le pasa al bueno de JC? ¿Anda flojo de vientre y necesita despedir a unos amigos del interior, por eso la expresión de malestar en su cara y la mano sobre su vientre?¿Está pidiendo permiso para utilizar el tocador? En teoría "chisus" es nuestro amigo, podríamos decir...¿entonces por qué toca la puerta y no entra de una?¿No tiene tanta confianza con el dueño de casa todavía, como para entrar sin tocar, agarrar comida de la heladera y adueñarse del control remoto de la tele? Otra cosa...¿Quién toca la puerta en el Siglo XXI?¿Cómo es que no tienen timbre?

       
    Si los elementos pictóricos de esta obra nos dejan varios interrogantes, las parte escrita nos deja otro tipo de intrigas de otra índole muy distinta...como por ejemplo el poder determinar si el autor de esta joya terminó el colegio primario:


Grandes horrores ortográficos en la langua castellana.
       
       Si tomamos este horror ortográfico como parámetro, la levedad de la falta total y absoluta de tildes para acentuar las palabras nos podría llegar a parecer incluso simpático y resbalarnos a esta altura...por ende si continuamos hilando más fino en cuestiones como recriminar que no se abra una pregunta con el signo de interrogación ni la correcta utilización de los tres puntos puntos suspensivos, puede incluso hacernos sospechar por unos instantes que sufrimos lo que podrían ser los primeros síntomas de un trastorno obsesivo compulsivo...cuando en realidad lo que nos sucede es que quedamos estupefactos ante algo que parece obra de una persona que aparentemente no supera los 7 años, si nos basamos en sus aptitudes para la lengua escrita castellana.

       No pretendo cambiar el mundo, no pretendo ser el paladín de la palabra escrita en nuestra lengua madre, ni generar un cambio de paradigma en la historia de la humanidad...pero si logro que al menos UNA persona piense dos veces antes de subir cosas que nos hacen replantearnos su nivel de intelecto, me considero hecho...



Saludos y hasta la próxima!

      

2 comentarios:

Majo dijo...

Pero cómo? "ÉL" no era Nestor Kirchner? De cuál fanatismo delirante estamos hablando??

Anónimo dijo...

Cualquiera de los dos que me viciten sin aviçar, me van a hacer pegar flor de susto, si golpean la puerta, todo bien! :-)